LA IMPORTANCIA DE LAS NEURONAS ESPEJO

Influencia de las neuronas espejos en el neuromarketing y su influencia en la publicidad

La premisa de entender la mente de las personas, y llegar a sentir empatía es realmente aclamado por el sector comercial e industrial, ya que se le puede sacar provecho porque se le ofrecería a cada persona, exactamente lo que necesita. Para comprender lo que sienten o piensan los demás depende de la actuación de las neuronas.


 La denominación específica de dichas neuronas, obedece a las neuronas espejo, ya que a través de las mismas se puede realizar una lectura de lo que comunica otra persona, sin necesidad de emplear alguna palabra, es decir se internalizan diferentes señales que pueden ser de gran ayuda dentro de los negocios para proveer soluciones.El funcionamiento de las neuronas espejos 
 La reacción ante diferentes sucesos que observas se debe precisamente a una respuesta de las neuronas espejos, donde se evidencia una anticipación a lo que está sucediendo a tu alrededor, es decir la primera respuesta física y mental ante algún peligro, es la protección de sí mismo, siendo un ejemplo de cómo se activa.

 Esto se debe gracias a la intervención de las células cerebrales, estas se encargan de propiciar una respuesta ante las situaciones que se viven en propia piel o cuando pasas a ser testigo de algún hecho que ya has vivido, los científicos describen esta acción como una especie de lectura de la mente al lograr sentir empatía por otra persona y lo que vive.
 Aunque esta respuesta también depende en gran medida de la experiencia adquirida, porque es la única manera de comprender lo que otro puede sentir, simulando estar atravesando por ese momento, basándose en alguna referencia del pasado, todo se trata de mezclarse sobre las sensaciones, más, no de los pensamientos.


 Esta habilidad es indispensable para reconocer las acciones y reacciones de las demás personas, por este motivo juegan un rol esencial dentro del ejercicio de la empatía, estas ideas pasan al cerebro a través de comandos musculares, se activa un proceso que al final termina causando una grata consecuencia de comprender lo que otro vive.
 En Publicidad es muy importante conocer de manera extraordinaria al cliente ideal para poder utilizar las neuronas espejo del consumidor y crear la necesidad de deseo y compra de un artículo y deseo.
La relación de las neuronas espejo en Neuromarketing La intervención de las neuronas dentro del Neuromarketing es prácticamente la activación o aplicación, de conseguir que se manifieste el instinto para actuar, gracias a que la empatía se encarga de impulsar al cerebro y al mismo tiempo al cuerpo para que realice una acción en específico según sus necesidades o lo que se encuentre viviendo.


 Es decir al determinar los deseos, necesidades, ambiciones y motivaciones del consumidor, se puede aumentar la respuesta de las neuronas espejos al proporcionar una estrategia de marketing con la cual se identifique, hasta moverlos a actuar por lo que necesitan, lo que implica un impacto importante dentro de la vida del consumidor.


 Este es un descubrimiento que todavía se mantiene bajo constantes investigaciones, porque dentro del mundo de los negocios ya no solo importa tener el servicio o producto ideal, sino que se desea conectar realmente con los consumidores, poder medir la respuesta, identificar sus necesidades, crear contenido que atraiga.


 Este descubrimiento o comportamiento de la neurona se ha trasladado al neuromarketing, porque diversos expertos han llegado a la conclusión de que la razón del éxito de grandes empresas, obedece a que los nuevos productos o servicios transmiten un bienestar y una satisfacción que genera que muchos adquieran tal elemento.

 Esta clase de efecto que se describe, forma parte de la unión de las neuronas espejos, junto con el placer que se encarga de expandir la dopamina, siendo definida como una sustancia química que proviene del cerebro, en el justo momento sobre el cual se vive una situación o sensación placentera.
 Buscar la gratificación de cada consumidor con la publicidad, es el primer paso para obtener mayores ingresos económicos, por ello el marketing se centra en apelar por estos estudios, por entender a los clientes potenciales y proveerle justamente lo que necesitan, ya que con esto se puede trascender hasta alcanzar mayor popularidad y reconocimiento.


 Desde la óptica del comerciante o dirigente de un negocio, es contar con la empatía ejercida por las neuronas espejo, para buscar la conexión del cliente con la marca, en la publicidad se tratará de causar una proporción de emociones positivas, por ello se insiste tanto con reforzar la interacción con los clientes como método de crecimiento.

 Lo principal es apelar por la transmisión o divulgación de acciones, emociones e incluso sensaciones que faciliten la sociabilidad con el consumidor, esto define el antiguo método del marketing y la publicidad de conquistar y cautivar a las personas a través de ese lado humano que ha pasado a ser digital, a conectar vía redes sociales.

Una relación estrecha del progreso de los negocios es la convivencia de las neuronas espejos y el neuromarketing


 El vínculo de las neuronas espejos y neuromarketing se centra sobre el surgimiento de la publicidad emocional, donde lo importante reside sobre establecer canales de comunicación comercial que sean personales, es un elemento al cual no se le puede robar protagonismo, las redes sociales son un refuerzo no un sustituto.

 Aunque al trasladarse a los avances tecnológicos, se pueden evaluar sensaciones genéricas dentro de algún proceso digital, es decir si el proceso de compra online o remoto causa molestias por la lentitud, lo primero que se debe ofrecer es un proceso eficaz para atraer con buenas sensaciones a los consumidores, infundiendo mejorías ante todo.


 La publicidad es una constante innovación, cualquiera que se encuentre frente a un negocio debe tener esto presente, se debe adaptar cada día, a las sensaciones y necesidades de las personas, de sus clientes potenciales, tanto para mantenerlos como para ganar un mayor número de los mismos y que aumente sus ventas.

 El progreso económico de su marca o empresa, depende de la conexión con el usuario, el cambio dentro de cada sector apunta hacia ello, estar cada vez más cerca de las necesidades de las personas, porque se trata de una medida de éxito como si se leyera su mente, pero en realidad se trata de despertar sensaciones y ponerse en su lugar, crear empatía, que se vea reflejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba