SEO, tu gran aliado

Utiliza el SEO en tu Marketing de Contenidos

La comunicación es vital para cualquier negocio. En esta era digital, lo más adecuado es una estrategia SEO para posicionar lo en los motores de búsqueda. 


¿Pero qué es el SEO? 


SEO en inglés quiere decir Search Engine Optimization, que en español castizo significa Optimización para Mecanismos de Búsqueda. Muy bien, pero en términos prácticos lo que significa es que a través de esta estrategia tú logras más tráfico en tu página, que aparezcas en las primeras posiciones de busqueda en  Google y, al final, que todo eso se traduzca en ventas.


De hecho, el SEO es una parte del marketing digital que te ayudará a llegar a más gente, ser mas visible, tener más notoriedad.Las redes sociales son un buen entorno para eso. 


¿Cómo utilizar el SEO en los negocios locales?

Ante todo, sería bueno contratar a un buen asesor SEO que se encargue de ubicar las keywords (palabras clave) que mejor definan el negocio. Se trata de buscar las palabras que los usuarios utilizan para llegar a tus servicios.


Pero antes hay que realizar una auditoria SEO, que consiste en conocer a fondo, analizar, cuál es la situación de partida a nivel digital  de tu negocio, y qué estrategias has utilizado en el marketing digital.
Cada negocio es distinto, con diferentes necesidades y problemas, por ello es recomendable un consultor SEO que no utilice solo informes automatizados, sino que se enfoque de manera personalizada en las necesidades de cada cliente.


SEO on Page

El SEO on Page (o en la página) es aquella estrategia de optimización que puedes hacer directamente en tu página para tener un buen posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Depende de ti porque conoces tu web y tu negocio. Se trata de hacerle ver a Google que tu sitio es bueno, confiable y de valor. Para ello, tienes que hacer algunas cosas, 

como crear contenidos de calidad, y de determinado tamaño (los artículos de aproximadamente 2.500 palabras son los preferidos por Google, porque se supone que esta extensión es suficiente para explicar en detalle y despejar dudas de lectores).Lo más importante es que el contenido sea completo, original y aporte información orgánica que necesite el usuario. Y utilizar las keywords de forma natural, sin sobrepasarte en densidad. Usando sinónimos y términos relacionados.


SEO off Page

El SEO off Page (fuera de tu página) es todo lo relacionado al posicionamiento externo a ella y que no puedes controlar directamente con el SEO on Page. Por ello es imprescindible hacer enlaces con otros contenidos y páginas, y que vean tu negocio en las redes sociales, blogs, foros, etc.


Conseguir además los enlaces entrantes significa que Google Plus, Facebook, Twitter, Instagram, etc., hablarán de tu página, y eso hace que Google marque tu contenido como suficientemente bueno como para ser compartido.


La importancia de los enlaces radica en que constituyen una oportunidad para conseguir visitantes, clics de mejor calidad que solamente los visitantes orgánicos. Los negocios locales se verán beneficiados al utilizar estas estrategias de marketing digital, aumentarán el tráfico en su página, notoriedad y por consiguiente un incremento de ventas. Todo va unido, y por eso la información que se aporte debe ser de óptima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba