QUE ES EL MARKETING DE CONTENIDOS

Marketing de contenido

Si tienes un sitio web, un negocio online, y quieres mejorarlo, lo mejor es que tengas un buen marketing de contenido que respalde toda la estrategia de mercado.

Te explico en qué consiste.


Qué es el marketing de contenido

Esta estrategia incluye crear, publicar y compartir contenidos para conectar a los usuarios con una marca. Es la forma de comunicación entre una página y sus visitantes sin tener que vender, pero sabiendo exactamente a quiénes van dirigidos tus contenidos, es decir, las buyer personas.


La estrategia habrá de asumir diversos formatos para lograr más visibilidad en las distintas redes sociales: vídeos, podcasts, artículos de blog, infografías, guías o manuales descargables, y un largo etc.


Esta técnica te permite posicionar el contenido de tu página y acercar los visitantes a las compras, ya que primero debes interesarlo en lo que ofreces, responder a sus dudas y por último facilitar que compre tu servicio.


Por ejemplo, a través de los artículos del blog das información relevante sobre tu negocio o sobre un aspecto determinado del mismo. Con las guías ofreces información adicional y comparativa sobre tu producto y la forma en que estos pueden satisfacer o solucionar el problema del usuario.


Con los vídeos aprovechas para hacer tutoriales sobre la mejor manera de utilizar tu producto o servicio, o incluso para que otros usuarios hablen sobre él. Los podcasts son una oportunidad para establecer las ventajas, y con la sección de precios puedes demostrar por qué eres mejor que la competencia.

Ten en cuenta que todo el marketing de contenido debe responder a las necesidades del cliente ideal para construir una buena estrategia de mercado, y todas las técnicas que utilices para ello estarán enfocadas en lograr visibilidad, aumentar las visitas y vender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba