MARKETING DE CONTENIDO AYUDA EL SEO

Es muy importante el Marketing de Contenido para poder establecer una relación de marca, empresa, empresario con la audiencia, clientes o posibles clientes.

Hay una necesidad en el online de transmitir lo que haces, lo que puedes ofrecer, aportar valor y esa transmisión debe realizarse de manera más carismática y con más cariño que en el tu a tu por la falta de personalización.


Esta transmisión debe dejar recuerdo en el corazón y en el cerebro del que lo recibe. Actualmente está demostrado que la persona recuerda un anuncio o impacto de dos maneras, una es que el impacto ha sido explosivo y le ha tocado la emoción de una manera exagerada por lo que le sobrecoge para bien o para mal y la segunda es enviando el mensaje como mínimo 8 veces para que la persona se percate  de él. 

La insistencia es la clave.  Si parece mentira, pero el cerebro funciona así.


Por ese motivo es muy importante que el marketing de contenido se realice con una estrategia específica, cual es el objetivo, a quien se le va a impactar, como se va a hacer el impacto, cuantas veces, de qué manera, que debe percibir el que recibe el mensaje y que debe realizar una vez reciba el mensaje.


Por otro lado hay que tener en cuenta a Google.

Esta técnica, es muy amigable porque cumple con los requisitos de Google. 


Estos requisitos son que tus contenidos se renueven con regularidad, sean interesantes y valiosos para los usuarios y que por eso los compartan en las redes sociales, y en última instancia, que toda la estrategia esté orientada a informar al usuario, y no solo a colocar las keywords.

Y hablando de SEO, el marketing de contenido permite que trabajes con muchas palabras clave a la vez, traduciéndose este esfuerzo en mayores probabilidades de aparecer en más resultados de búsqueda, cuando alguien busque información relacionada con tu actividad y tu contenido.


Por ello habría que enfocar el SEO desde una visión long-tail, es decir, utilizar más palabras clave menos buscadas en lugar de una muy competida. Las long-tail son palabras clave muy especificas por ejemplo «vestido verde de tirantes en Mollet» , lo fácil sería buscar vestido verde, si se añade la especificación de tirantes y una localización mas concreta posicionará antes que la genérica.

Posicionar el contenido de esta forma te da la ventaja de que tendrás menos competencia en el posicionamiento de los buscadores.


Además, el long-tail de tus keywords tendrá buenos rankings y, si son relevantes, lograrás múltiples resultados y posicionarán mejor (también) a tu keyword principal.

Por si no lo habías notado, el marketing de contenido sirve para que atraigas a posibles nuevos clientes, y mediante un contenido de calidad y con información relevante los retengas. El último paso es lograr que se conviertan en tus clientes, cosa que conseguirás aplicando las técnicas del marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba