ESTRATEGIA EN FACEBOOK

Estrategia en Facebook

Cuando emprendes un negocio o ya posees uno siempre debes tener en cuenta que el darte a conocer es vital para conseguir clientes, una buena estrategia en Facebook te podría facilitar el trabajo.

Si bien es cierto que  tener un negocio que pueda solucionar problemas o necesidades de tus posibles clientes es importante, pero hay que contar con una buena estrategia de Marketing para darse a conocer como es debido. 

En la actualidad, Internet se ha convertido en el medio publicitario más efectivo que existe.

Hoy día las personas observan más su Smartphone o Tablet que lo que se encuentra a su alrededor, permitiéndo a las redes sociales ser el foco más significativo de visitas e interacción en casi todas las sociedades a nivel mundial.

La red social Facebook con sus millones de usuario se ha convertido en uno de los medios más completos para promocionar empresas por medio del llamado “Facebook Marketing”. Para lograr buenos resultados en Facebook se debe contar también con una buena estrategia.

Te daremos los consejos y elementos necesarios para que puedas promocionar tu negocio por medio de la red Facebook de una manera efectiva.

*Consejos para promocionar de una manera efectiva un negocio en Facebook

Para que tu negocio tenga una estrategia de marketing efectiva en Facebook es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos.

 Elabora una página web propia de tu negocio

Como primer paso debes elaborar una página web con la identificación de tu negocio, nunca uses tu cuenta personal ya que reduce en gran proporción la imagen profesional y seria de tu actividad empresarial.

Escoge un usuario y dirección con nombres lo más corto posibles, que sean fáciles de recordar para las personas. En la descripción de la página coloca con claridad de que se trata el negocio y usa los llamados keywords o palabras claves para posicionarte en los primeros lugares de los buscadores como Google.

 Crea canales de comunicación con tus clientes

La página web debe poseer canales de comunicación directos entre los visitantes y los administradores de la página o negocio, de no ser así dará la sensación de falta de seriedad o estafa.

Por ello, debes colocar a disposición diferentes servicios de comunicación como correo electrónico, número de teléfono de contacto, entre otros.

Promociona por medio de anuncios publicitarios

Si tu estrategia es lanzar una campaña publicitaria más agresiva en Facebook y cuentas con ciertos recursos, la red social te da la oportunidad de adquirir y publicar anuncios que llegarán a otras personas, el coste dependerá de la cantidad de usuarios a los que deseas que lleguen los anuncios.

Lanza promociones para tus potenciales clientes

Si no posees los recursos para publicar anuncios en Facebook existe otra estrategia, la cual consiste en lanzar promociones periódicas a tus clientes, esto puede consistir en descuentos, días especiales, sorteos, concursos, entre otros.

Se debe hacer la campaña muy visual, es decir usando imágenes llamativas o vídeos atractivos que capten la atención de los clientes.

Si sigues estos pequeños pero significativos consejos como estrategia para promocionar tu negocio en Facebook, lograras resultados bastante efectivos en poco tiempo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba