EL BLOG

¿Que es un blog?

La definición de un Blog es un sitio web en el que se va publicando contenido, normalmente de un mismo tema, cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados cronológicamente.


¿Porque es importante incluir un blog en tu web?

Si tienes un negocio, si eres especialista o sabes sobre algo determinado, si te gusta escribir, si te gusta informar o comunicar, el blog en realidad tiene infinidad de posibilidades y en este post te vamos a explicar algunos de ellos.


Es una forma de interactuar y comunicar información con los visitantes a tu sitio Web. Puedes realizar un post sobre un tema que conozcas, normalmente más largo que los post de las redes sociales, de esta manera te puedes explayar con más facilidad, dando a conocer tus habilidades de redacción. Puedes solicitar que las personas que lean dicho post comenten, aconsejen y den su opinión al respecto.

Muestras a los clientes tu personalidad. Si, así es, una forma sutil de mostrar tu personalidad. La escritura permite expresar de una manera a veces diferente a tu expresión a nivel personal y a nivel hablada. Perfecto para aquellas personas que son introvertidas y que tienen facilidad o prefieren la expresión escrita para comunicarse.


Es una excelente forma de posicionar tu Web de manera orgánica. El famoso SEO, tan importante hoy en día para poder posicionar tu Web en este mundo Digital. Es una forma estupenda de dar a los motores de búsqueda contenido nuevo, valioso e importante, de esta manera será mas fácil de que tu Web se posicione entre los primeros puestos cuando alguien busque información sobre algo relacionado a lo que tu has escrito u ofreces. Para ello hay que introducir metadatos relevantes en cada publicación. 

Una forma natural de crear Marca. Si escribes artículos relacionado con un sector y un tipo de cliente  que conoces puedes crear Marca y Reputación, esto te ayudará a posicionarte como Marca relevante en dicho sector.


Gratuito Si tienes página Web, el añadir un blog  o crear un Blog es gratuito y una forma perfecta de tener registrado y ordenados tus artículos, posts. Hay incluso quien lo utiliza a nivel particular sin realizar la publicación como diario y registro de sus  pensamientos.  Esto ya es cosa tuya 😉


Dirigir a clientes o posibles clientes a tu Sitio Web. Tienes la opción de pedir la suscripción a tu blog de las personas que estén interesadas en tu temática, esto permitirá a las personas suscritas a que cada vez que realices una nueva publicación les llegue un aviso y se cree un movimiento hacia tu pagina Web. Esto además te facilitará de manera orgánica un mejor posicionamiento.

Espero que este post te haya gustado y sobretodo de haya servido de ayuda.Si deseas saber mas sobre esto u otros temas no dudes en dejar tu comentario y estaré encantada de escribir sobre aquellos temas más demandados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba