CONTENIDO DE VALOR

Que significa que un artículo contenga Contenido de Valor

Cuando estás empezando un negocio, o ya lo tienes, y quieres diseñar una estrategia de marketing para mejorar los números, una de las cosas que debes hacer es hablar de tu empresa en las redes sociales. Pero no hablar por hablar, sino hacer posts cuyo contenido sea realmente valioso e interesante, y sobre todo efectivo.


Un cambio interesante en la lectura

La lectura en los dispositivos es distinta a la que se realiza en papel. Nuestro cerebro se configuró para leer de una manera particular, siguiendo una línea. Cuando leemos en ordenadores, en Smartphone o en Tablet, nuestra mirada “escanea” el texto y por lo general se lee en F: a medida que vamos bajando tendemos a leer sólo el principio de las frases.


De modo que el cambio de formato ha cambiado también nuestro modo de leer. En internet esto es importante porque quienes escriben deben “forzar” de alguna manera el interés del lector


El contenido debe ser cuidado en todos sus detalles, es decir, bien escrito, entendible, veraz y directo. 


El post: contenido interesante y valiosoDesde el periodismo (y esto funciona también para la lectura “normal”), se ideó una forma para distribuir el contenido, de modo que permite asegurar que el lector se quede con nosotros: se trata del estilo de la pirámide.


Esto es, ir dando información poco a poco, y al terminar el post completar todo lo que se quiere decir. Sin embargo, si no se elabora un buen post con contenido valioso, de nada servirán las estrategias para escribir. 
Un lector se queda porque lo que se dice es importante para él, interesante, le satisface su curiosidad o sus inquietudes. Le brinda utilidad. Un empresario que entiende esto tiene más oportunidad de captar clientes a través de las redes sociales, porque lo que está diciendo no sólo es original sino valioso.


Cuando leemos una entrada de algún negocio en Facebook o Instagram, queremos saber las cosas más relevantes.De inmediato nos damos cuenta cuando el contenido es repetitivo o no dice nada. Por ello es muy importante ir directo al grano, aun a costa de la extensión del texto.

Para pequeños negocios locales o emprendedores recientes es importante porque ayuda a que los clientes potenciales (que pueden ser quienes leen los posts) comprendan rápidamente de qué se trata el servicio. Recordemos que hoy más que nunca la gente se aburre al leer.


Lo más relevante es definir a quién va dirigido el texto, en qué sector social queremos influir. Una vez se tenga claro esto, hay que estructurar los mensajes con la información puntual, y de este modo se logrará un contenido valioso e interesante.

Las redes sociales Facebook e Instagram, facilitan la posibilidad de crear contenidos de valor, ya que habitualmente son espacios reducidos (aunque no restringidos a determinados caracteres, como Twitter) donde, con pocas palabras, podemos ofrecer el mensaje adecuado.


El contenido debe ser útil y relevante para los lectores a quienes se dirige; cuando lo es, los lectores-clientes lo comparten en sus redes sociales, y así ese post llega a más personas que podrían convertirse también en futuros clientes.


Como siempre agradezco enormemente los comentarios y si deseas que amplíe la información sobre este tema u otros estaré encantada de realizar aquellos post que más solicitudes tenga. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba