CÓMO LOS NEGOCIOS PUEDEN AUMENTAR SUS VENTAS GRACIAS AL ONLINE A PESAR DE LA CRISIS

Cómo los negocios en crisis pueden aumentar su venta online

El coronavirus ha originado una gran cantidad de negocios en crisis, pero todo se puede superar si sabemos cómo. En este caso, una de las mejores bazas es la de la venta online, esencial para mantener tu negocio activo en tiempos de confinamiento y de crisis en general.


Ahora que hemos aprendido que no podemos vivir sin las ventajas de Internet, es hora de sacarle el máximo partido y convertir los negocios en crisis en punto de venta online que aporte un valor real a los usuarios y un beneficio a sus dueños. Es decir, a ti. ¡Veamos cómo!

¿Por qué los negocios en crisis necesitan de la venta online?

Lo mejor que pueden hacer los negocios en crisis es evitar entrar en modo pausa. En momentos en los que pueda resultar difícil recurrir a las tiendas físicas, la venta online se convierte en la respuesta para seguir manteniendo el negocio activo y, sobre todo, para seguir comunicándote con tus clientes.
En tiempos de incertidumbre, aquellas marcas que acompañan a los usuarios salen bien beneficiadas.

Se consideran marcas fuertes, atentas y humanas, que han conseguido esas etiquetas gracias a que han recurrido a estrategias de marketing digital que las han ayudado a sobreponerse a la crisis y, sobre todo, han ayudado a los usuarios en épocas de inestabilidad.


Para ayudar tanto a tu negocio como a tus clientes, conviene que tengas sigas estos pasos: 


• Reconoce la situación actual para poder adaptarte a ella.

• Ajusta tu estrategia de marketing al nuevo canal y a las necesidades de tus clientes.

• Sé proactivo y actúa lo antes posible para conseguir soluciones rápidas.

• Trabaja de forma diferente, pero con tus objetivos anteriores en mente.

• Mantente presente para que tu audiencia se acuerde de ti.


Formas de vender digitalmente en tiempos de crisis

Ahora más que nunca se exige un contenido original y de calidad para mantenerse en la mente de los usuarios. En tiempos de crisis e incertidumbre, las personas se quedarán con aquellas marcas que ofrezcan algo de valor que les permita olvidarse de los aspectos negativos de la crisis, dejar el estrés atrás y entretenerse.


Así mismo, también se le da importancia a aquellas marcas que ofrecen una imagenhumana y solidaria, alejada del oportunismo. En tiempos de crisis es fácil que los consumidores confundan una estrategia de marketing con oportunismo para ganar dinero. La clave en estos casos es la comunicación, para dejar bien claro que lo que te mueve es hacer algo no por ti sino, y, sobre todo, por ellos.


Algunas de las formas de vender digitalmente que mejor les funcionan a los negocios en crisis son las siguientes:


• Juegos, sorteos y concursos: la gamificación lleva siendo una realidad desde hace años. El componente lúdico que se le da a las estrategias de marketing aumenta la interactividad de los usuarios, debido a la rivalidad con otras personas y a que a todo el mundo le gusta jugar. En este punto conviene incluir los sorteos y los concursos, sobre todo en redes sociales. Un buen hashtag y un premio atractivo que se consigue compartiendo la publicación del sorteo te ayuda a conseguir viralidad de forma fácil, rápida y gratuita.

• Acciones solidarias: si te lo puedes permitir, no lo dudes a la hora de realizar donaciones o de ofrecer una respuesta solidaria. En tiempos de crisis e incertidumbre, lo que más nos mueve es la empatía y la amabilidad, y una marca que ofrezca sus productos o servicios de forma totalmente altruista y sin esperar nada a cambio puede conseguir muchos puntos y, de paso, publicidad gratuita en redes y prensa. De nuevo, con un hashtag llamativo y una buena estrategia de comunicación, podrás hacer que tus usuarios también participen en la campaña solidaria para que se sientan unidos a la marca mientras realizan una buena acción.


• Códigos promocionales: en los últimos años se ha puesto de moda utilizar cupones y códigos promocionales para aumentar las ventas. Esto es especialmente ideal para los negocios locales que ahora, más que nunca, necesitan un pequeño empujón. Si ofreces un código promocional por la llegada del verano, por la venta número uno, diez o veinte, por suscribirse a tu newsletter, entre un largo etcétera, muchas personas querrán saber de tu marca y aumentarás el volumen de tus ventas. Y, de paso, ¡le darás una alegría a un comprador! Y, por supuesto, si seguías esta estrategia y la crisis la interrumpe, pónselo fácil a tus clientes para que sus descuentos no caduquen y puedan disfrutarlos en un futuro. ¡Seguro que lo agradecerán!


• Recursos gratuitos: muchas empresas aprovechan los tiempos de crisis para ofrecer seminarios, cursos online, videotutoriales, directos, ebooks, acceso gratuito a servicios de pago y otra serie de recursos gratuitos. Esto, además de educar a las personas que los consumen, te permite aumentar la base de datos de clientes potenciales de tu negocio. Por ejemplo, puedes regalar un ebook o un curso online gratuito a las personas que se inscriban en una lista de correo. Ellos ganan contenido de valor y tú, ¡más lectores para tu newsletter! Y no te olvides de los eventos online para entrar en contacto directo con los usuarios.


Si desarrollas una buena estrategia de marketing digital, disfrutarás de los beneficios de la venta online incluso en tiempos de incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba