COMO ATRAER CLIENTES

¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

Cualquier persona que tenga una empresa, un negocio o sea emprendedor debe tener en cuenta que debe centrar su actividad al menos un 50% en atraer nuevos clientes y el 50% restante en ofrecerles un servicio de calidad, mantenerlos y fidelizarlos.


La afluencia de clientes nos ayuda a mantener la actividad que estemos desarrollando y que ésta sea viable. 


Cuales son algunas de las claves para atraer clientes a tu negocio:

*Preparar el negocio antes de iniciar la búsqueda

Antes de iniciar la búsqueda de posibles clientes potenciales debes saber identificar cuál es el tipo de personas que quieres para tu negocio.  Asimismo deberás determinar los canales preferidos de esas personas. Por ejemplo, si tu negocio se trata de una tienda de moda juvenil debes llamar la atención mediante las redes sociales. Pueden ser Instagram o FacebookEstos canales de comunicación son los más utilizados por los jóvenes y seguro vas atraer a ese público, tu público objetivo.Otra cosa que no debes pasar por alto antes de pensar en atraer clientes es establecer los objetivos claros. Verificar el presupuesto. Y, hacer un análisis del comportamiento del negocio para poder satisfacer las necesidades de nuevos consumidores.Lo más importante es que te des a conocer en todos las redes sociales y medios de comunicación interactivos posibles. No descartes la posibilidad de invertir en un community manager que te ayuden a gestionar este punto y a atraer de esta forma más clientes.


*¡Ya estás preparado para atraer clientes a tu negocio!

Una vez que tengas activas las redes sociales y a la persona que te ayudará con esto. El siguiente paso es llamar la atención y eso lo puedes hacer de varias formas.


*Organiza un evento

Dependiendo de la actividad que desarrolles puedes crear y organizar un evento atractivo. En el caso de que tengas un bar o un café puedes hacer una invitación a degustaciones, catas, clases magistrales, entre otros.También es importante que añadas a esto una atractiva promoción. Sumado a una campaña por las redes. Recuerda la intención es atraer nuevos clientes a tu negocio. Planificar un evento es la mejor forma para mostrar tu producto y atender al cliente como se merece.


*Ofrece descuentos

Las promociones, descuentos, bonos y concursos siempre atraen personas. Sobre todo si los locales son nuevos. Esto ayuda en gran parte a tratar con todo tipo de usuarios y le da la oportunidad de llegar a otros nichos.


Por supuesto, tu mejor aliado serán los medios de comunicación y las redes sociales. Si tienes la oportunidad lanzar una cuña por la radio o abre tu propio de canal de Youtube e informa todo lo que ofreces y cómo lo ofreces.Tienes que adaptarte a las nuevas formas de comunicación y potenciar tu presencia en Internet, ya sea con una página web, tienda online y perfiles en redes sociales. 

Actualmente la gran mayoría de los futuros clientes consulta a diario sus móviles y smartphone; la necesidad de estar en esos canales es la forma más segura de atraer clientes a tu negocio. 


Las personas se fijan mucho en los nuevos locales, nuevos productos y marcas. Con las nuevas vías de comunicación conseguirás abrir un plano de dialogo como nunca antes habías pensado tener. Si estás en las redes sociales podrás comunicar ofertas, promociones, experiencias de otros clientes, trucos, consejos, sorteos, concursos, encuestas, etc. Y lo mejor es que el contacto es directo con tu potencial cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba