INSTAGRAM

INSTAGRAM

Las redes sociales se han convertido en parte de la rutina diaria de las personas en la actualidad, ya es común que gran parte de la población mundial posea por lo menos una cuenta en alguna red social, lo que implica que estas poseen un alto nivel de popularidad, poder de influencia y comunicación.

Perfecta para negocios que desean vender productos y crear marca

La red social Instagram se ha posicionado entre las más populares debido a su carácter visual. Es así, que podemos definir a Instagram como una red social y aplicación cuya función es la publicación de imágenes, vídeos, entre otros elementos de carácter visual subidos por sus usuarios.

La popularidad de Instagram la ha convertido en una plataforma que sirve incluso para impulsar marcas, compañías y todo tipo de negocio que se desea publicitar, en la actualidad las empresas que no tienen presencia en una red social como Instagram simplemente son invisibles y con el tiempo pueden estar destinadas a desaparecer.

Debido al gran auge que ha adquirido Instagram se han creado una serie de aplicaciones, las cuales sirven para facilitar la gestión de esta red social, cubriendo diferentes necesidades que estos puedan tener.

Aplicaciones más populares en Instagram

Según la opinión de los que utilizan esta red social se ha realizado una recopilación de las aplicaciones consideradas más destacadas en esta plataforma.

*Command

Es una de las aplicaciones más populares, ya que consiste en una especie de asesor de contenidos, la cual te da sugerencias de cuales cosas debes cambiar o incluir en tu perfil para mejorar, de la misma manera te indica el formato con el que debes colocar los archivos y te corrige los Hashtags.

*Whentopost

Determina los momentos del día adecuados para que realices tus publicaciones, ya que lleva un registro de las horas en la que tus seguidores están más activos y su relación contigo.

*Layout

Es una aplicación propia de Instagram, te ofrece un efecto visual a tus fotografías por medio de la combinación de estas, es decir puedes hacer collage con tus imágenes; permite usar hasta 9 fotografías para combinar.

*Crowdfire

Esta aplicación también te indica el momento oportuno para hacer tus publicaciones, debido a que determina los momentos del día en que tus seguidores están más activos en la red. Además, por otra parte, te da la opción de publicar de manera paralela o simultánea tanto en Instagram como en Twitter.

*WordSwag

Protege tus fotografías contra el plagio (muy común hoy día en Instagram), la aplicación te permite colocar textos y hasta tu logo personal en forma de marca de agua en la imagen, de esta manera solo tu aparecerás como autor de dicho contenido visual.

Estas son algunas de las aplicaciones más populares que puedes encontrar en Instagram, aunque existe un gran número de ellas, te podemos añadir a las anteriormente descritas PS Extress, Boomerang, Repost, Later, TagsForLikes, entre muchas más.

Instagram te permite intercambiar de manera divertida y  visual, momentos y experiencias con otras personas, millones de usuarios se han convertido en fotógrafos gracias a esta popular red social. 

Si sumas a todo ello, el conocimiento y la gestión de las aplicaciones más útiles, podrás tener una experiencia mucho más agradable y productiva. No esperes más para utilizarla y entrar al mundo de las Redes Sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba