LA REINVENCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN EL SIGLO XXI

La publicidad se ha reinventado con el paso de los tiempos, de forma que a la publicidad tradicional se ha sumado la publicidad digital. La publicidad digital es una forma de publicidad que se desarrolla totalmente online.

En la actualidad existe una gran diversidad de opciones a la hora de hacer publicidad online. Las posibilidades que ofrece la publicidad online son amplias ya que hay diferentes medios en los que se puede hacer esta publicidad y el impacto que tiene en el público objetivo es más amplio que la publicidad tradicional.

¿Dónde hacer publicidad digital?

Con el desarrollo del marketing digital las empresas han encontrado otra forma de hacer publicidad que puede reportarles muchos beneficios. Tanto si utilizas acciones de publicidad en Google como si optas por hacer publicidad en redes sociales debes considerar cuál es el medio más adecuado para hacer tu publicidad en función de las características de tus clientes.

Adwords

La publicidad en Google a través de Adwords también conocido como SEM permite que tu empresa aparezca siempre en los primeros resultados de búsqueda en aquellas búsquedas relacionadas con la actividad de tu empresa y con las palabras clave que hayas seleccionado.

Esta publicidad será masiva, de forma que aparecerá siempre a todas las personas que hayan empleado tus palabras clave para su búsqueda. Es una forma de lograr un mayor impacto con tus anuncios y estar siempre presente en los primeros resultados en Google.

Redes sociales

Las redes sociales son un medio muy eficaz para hacer publicidad de tu negocio. Sin embargo, no todas las redes sociales tienen la misma finalidad ni tampoco los usuarios de todas las redes sociales son los mismos. Por tanto, a la hora de abordar el desarrollo de acciones de publicidad en redes sociales es importante que tengas bien claro en qué red social se encuentran, principalmente, tus clientes.

Las principales redes sociales en las que puedes abordar estrategias de publicidad de pago son: Facebook, twitter, LinkedIn e Instagram. En todas ellas es posible crear anuncios de Ads que te permitirán llegar a un público más amplio.

El uso de la publicidad de una red social u otra dependerá del perfil de tus clientes y de las redes sociales que sean más usadas por ellos.

De hecho, si haces publicidad en una red social como Facebook e Instagram puedes segmentar la publicidad en función del perfil específico de tus clientes, su edad, su profesión, sus intereses, etc.

En el caso de otras redes sociales como twitter también es posible segmentar, pero debes tener claro que tus clientes tienen cierta presencia en esta red social o en otras. No olvides que cada red social tiene su público específico.

En la red social de LinkedIn es habitual encontrar relaciones más profesionales y la publicidad debe estar más enfocada a este tipo de público.

En tu Web, tu blog

Si tienes una Web potente o con muchas visitas puedes añadir banners publicitarios tanto internos como externos para publicitarte o que publiciten otros, es otra manera de publicidad online. También dentro de la web si tienes blog puedes publicitar orgánicamente en el propio post o añadir enlaces de afiliación relacionados con lo que estas escribiendo, o incluso si te pagan realizar un post publicitando directamente un producto o servicio. Lo mejor de hacerlo en tu propia plataforma es que los anuncios si son relacionados con tus servicios y productos los verá todas aquellas personas interesadas en tí.

La verdad es que existen varias posibilidades de publicitar digital-mente.

Dependiendo del objetivo que persigas con la publicidad tendrás que seleccionar la mejor vía para llegar a tus clientes. Tanto si usas posicionamiento orgánico o de pago en Google como si usas redes sociales, o tu propia web o blog, lo importante es que elijas bien el medio y que tengas claro el mensaje que quieras lanzar en tu publicidad digital en función del perfil de tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba